fbpx

Trancoso, el destino brasileño elegido por el Jet Set

Descubriendo Caraiva
25 febrero, 2020
Wynwood Walls y más allá…
18 mayo, 2020

Trancoso, el destino brasileño elegido por el Jet Set

Vista de las playas de Trancos desde el Quadrado.

Vista de las playas de Trancos desde el Quadrado.

Neymar, Will Smith, Beyoncé, Al Gore, Naomi Campbell, Leo Messi y hasta Mick Jagger fueron algunos famosos internacionales que eligieron las playas de Trancoso para pasar sus vacaciones. Ahora bien, más allá de este dato de color, te invitamos a conocer uno de los destinos más lindos de Brasil.

A tan solo una hora de automóvil, podemos llegar desde el aeropuerto de Porto Seguro a Trancoso y es recomendable hacer este trayecto durante el día ya que la ruta no cuenta con luminaria ni señales refractarias sumado al asfalto en mal estado y grandes elevaciones con curvas y contra curvas. Una vez realizado este trayecto, hay que tener la seguridad de que valió la pena.

Antes de conocer Trancoso, ya había escuchado que era habitual encontrar personajes del Jet Set, debo reconocer que me corrió un sudor frío ya que tenía miedo de que el dinero que disponía para pasar unos días, me sea insuficiente, aún así, allá fuimos.
Sin dudas, éste un lugar poco habitual ya que no tiene nada que ver con los clásicos destinos de veraneo donde hay bananas acuáticas, entretenimientos para niños o shows de baile para toda la familia dentro de una piscina.
Para ponernos en contacto, Trancoso es un lugar donde hace 30 años o más, solo accedían hippies, outsiders y personas que buscaban estar en pleno contacto con la naturaleza y con poca gente. Obviamente no había luz y para acceder sólo se podía a través del servicio de la balsa que está en Porto Seguro.
Con el correr del tiempo, el lugar fue creciendo tanto a nivel infraestructura como en cantidad de personas, aún así, hasta hace poco tiempo, logró mantener su identidad y atmósfera, pese a que se han ido construyendo condominios tope de gama para ser rentados al turismo.
El día comienza bien temprano y todos los caminos l conducen a las playas. Ahora bien, la dinámica en este lugar, quizás difiera a la de otros lugares, ya que no existen los balnearios, pero si hay paradores y/o restaurantes que brindan servicio de playa y acceso a los baños… y la elección depende del bolsillo de cada uno. Uxua, Fly Club o Casa Clube son las opciones más exclusivas tanto para dormir como pasar una tarde de playa.
Trancoso tiene algo de particular, y que cuenta con El Quadrado que es como una gran “plaza” gigante ubicada sobre un acantilado y cuenta con una iglesia del año 1656 en óptimas condiciones edilicias y en este espacio conviven también pequeñas casitas pintorescas de colores que se han transformado en posadas, restaurants o boutiques tope de gama Trancoso – París – New York.  Obligado probar unos brigadeiros al paso, que son unos pequeños bombones de chocolate, leche condensada y azúcar.
Quizás por su geografía, su acceso limitado por tierra y la ausencia de motos de aguas, hacen que este lugar sea uno de los pocos lugares de Brasil, que aún conserva su identidad y resistiendo los embates de los desarrollo urbanos.
Si llegás a estar de paso por Arraial d’Ajuda, no podés dejar de conocer este magnífico lugar.

En la próxima entrada, te invitamos a conocer Invasión, el Lado B de Trancoso que no sale en las revistas y vale la pena conocer.

Comparte en las redes